viernes, 17 de febrero de 2017

viernes 17 de febrero

Comenzamos las clases con una explicación sobre  la integración en TIC a través de un power point.
Continuamos con los intereses económicos, brecha de economía, empresas mediaticas.
Luego tratamos sobre la privacidad en lo publico y lo privado, basado en las redes sociales,  además de la identidad dual y la autoría, es decir las licencias y los permisos.

Proseguimos con una visualización de un video Noah Kalina, sobre una composición de fotografías de su cara desde el 2006 hasta el 2010. Al año siguiente en el programa de los simpson emitieron un vídeo idéntico con la misma música.
Hoy en día hay una tendencia de copia y pega, por eso hay programas para evitar los temas del plagió como el moodel.

Seguidamente hablamos sobre la frecuencia que los menores usas la tecnología ( ordenador, móvil, internet, television, videojuegos...) el 92.4 de los niños consideran importante las tecnologías.
Además vimos una grafías sobre unas preguntas que realizamos.

Posterior mente hablamos sobre los nativos digitales y los inmigrantes digitales, los nativos son los nacidos a partir del 1982, son lo que ya han nacido con tecnología.
No hay que confundir la competencia tecnológica con la digital.
A continuación vimos otro vídeo sobre la competencia digital de la universidad de California.

Luego hablamos sobre el mal uso de las TIC, por el hecho de no usarlo solo como pantalla si no que se pueden trabajar más cosas con ella, respecto a esto vimos otro vídeo. Por otro lado el buen uso de las TIC como el caza del tesoro y los alumnos tienen que buscar a través de internet, luego a través de blogs, presentaciones... además aprende a comunicarse e integrarse al siglo XXI.  El modelo TPACK; una propuesta para integrar las tecnologías en la educación.

Seguidamente hubo una explicación de un trabajo TPACK.

Después hablamos sobres las 8 grandes ideas pedagógica.

La actividad que realizamos en clase es en una pagina de evidencias de desenpeño colgamos los 6 tipos de licencias de creative commons y finalmente creamos el calendario que hemos puesto en la parte superior de la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario